Bolivia related News | Land Portal
Displaying 1 - 12 of 87
10 November 2023
Latin America and the Caribbean
South America
Bolivia

Representantes una decena de organizaciones indígenas y campesinas de Perú y Bolivia emitieron este miércoles un manifiesto conjunto para solicitar a sus gobiernos la protección de la Amazonía ante la creciente deforestación, los incendios forestales y otras amenazas en la región, en el marco de un encuentro binacional que se realiza en la ciudad de Cobija, ubicada en el departamento de Pando, en plena Amazonía de Bolivia.

3 October 2023
Bolivia

La noche del 29 de septiembre de 2023 se realizó la presentación del libro “Acceso a la tierra y territorio. Una oportunidad para superar las desigualdades en Bolivia”, en un auditorio que sumó a más de cien personas interesadas en la temática. Ante la ausencia de Eulogio Núñez, director nacional del INRA, Juan de Dios Fernández, director de planificación de esta institución asumió la representación. Además, compartieron la testera Alejandro Almaraz, abogado y ex Viceministro de Tierras y Leonardo Tamburini, investigador y apoyo legal de organizaciones de tierras bajas. Junto a ellos y como anfitriones tuvimos a Lisbeth España, coordinadora de programas de Oxfam Bolivia y Oscar Bazoberry, coordinador general del IPDRS.

Foto: crustmania/Flickr
25 June 2023
South America
Bolivia
Brazil
Colombia
Peru

Conclusão é do novo Relatório Mundial sobre Drogas 2023, do Escritório das Nações Unidas sobre Drogas e Crime, Unodc; chefe da Seção de Investigação sobre Drogas, Chloe Carpentier, destaca que interesse em recursos naturais e pouca presença do Estado são principais razões para agravamento do problema.

cultivo papa.
23 February 2023
Latin America and the Caribbean
Bolivia

“Esta parcela es la envidia de la comunidad”, dice Martha Rodríguez, Mallku Tayka de la Comunidad Pillapi del municipio de Tiahuanacu, mientras observa que su cultivo de papa está con un follaje más desarrollado que el resto de las chacras vecinas.

© Factstory /FIDA (CC BY-NC-ND 2.0 DEED)
16 February 2023
Americas
Haiti
Guatemala
Bolivia
Peru

« La qualité n’est pas un acquis mais une habitude ». Cette phrase accueille Carlos Angulo Gonzáles à chaque fois qu’il passe la porte de la coopérative des producteurs de cacao Allima. Elle résume parfaitement l’approche qu’avec les autres membres de la coopérative, ils ont adoptée dans le cadre de leur travail.

Vacante
31 January 2023
Bolivia

La Fundación TIERRA, dentro del marco general establecido en su marco estratégico, realiza acciones de asesoramiento y apoyo técnico - jurídico a los pueblos indígenas, particularmente en lo que se refiere al reconocimiento y ejercicio de sus derechos como pueblos, especialmente los relacionados con tierra, territorio y medio ambiente.

Foto: Agência Senado/Flickr
19 December 2022
South America
Bolivia
Brazil
Chile
Colombia
Peru
Venezuela

Importante liderança indígena brasileira, ele falou sobre as expectativas para o governo eleito em áreas como a ambiental e os direitos dos povos indígenas 

 

Foto: Divulgação CPLP
28 October 2022
Mozambique
Angola
Equatorial Guinea
Sao Tome and Principe
Cape Verde
Guinea-Bissau
Latin America and the Caribbean
Cuba
Dominican Republic
Costa Rica
Guatemala
Mexico
Nicaragua
Panama
Argentina
Bolivia
Brazil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Uruguay
Venezuela
Timor-Leste
Portugal

Foto: Divulgação CPLP

MCTI representou o Brasil no seminário que debateu medidas de adaptação e mitigação das mudanças climáticas

Deforestación 2016-2021. El pragmatismo irresponsable de la “Agenda Patriótica 2025”
22 June 2022
Bolivia

Este trabajo analiza la deforestación y la degradación forestal de Bolivia, prestando mayor atención a los desmontes de los años recientes, sus características, causas y consecuencias.

Paralelismo de organizaciones, otro componente que genera el tráfico de tierras en Bolivia
17 March 2022
South America
Bolivia

 

"La división de las organizaciones es preocupante porque genera que muchas personas se proclamen representantes legítimos e incurran y transfieran derechos propietarios a cambio de dinero”, dijo el investigador Gonzalo Colque.

Share this page