Amérique centrale related News | Land Portal
Affichez 1 - 12 de 67
Foto: Karlis Kadegis/Flickr
15 octobre 2023
Amérique centrale
Costa Rica

São José, 29 de setembro, 2023 (IICA) - Com o objetivo de fornecer assistência técnica aos pequenos produtores agrícolas no Corredor-Seco da América Central, especialistas em agricultura resiliente e mudança climática do Instituto Interamericano de Cooperação para a Agricultura (IICA) fornecem ferramentas para que o agro dessa zona, uma das mais vulneráveis à mudança climática do mundo, se converta em fonte de desenvolvimento e alimentos para a população local.  

defensa del territorio y mujer
13 septembre 2023
Amérique centrale
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua

En este tercer episodio de la serie #CentroaméricaResiste, Radio Progreso narra cómo, el impacto de la industria extractiva a través de las hidroeléctricas y mineras, ha generado que las mujeres se organicen ante la falta de consulta a las comunidades, para estas actividades. Esta defensa las pone en riesgo al igual que a otros defensores y defensoras de la región. Desde Oxfam en Centroamérica, a través de nuestro eje de Justicia Climática y Pueblos Indígenas, le apostamos al Acuerdo de Escazú, primer tratado ambiental regional aplicable a América Latina y el Caribe, que entre otros , promueve mecanismos efectivos de protección para defensoras y defensores.

FAO
1 juillet 2022
Amérique centrale
Amérique du Sud
Brésil

O objetivo é contribuir para o fortalecimento das políticas públicas de agricultura familiar e desenvolvimento rural.

IUCN
22 juin 2022
Afrique sub-saharienne
Amérique latine et Caraïbes
Amérique centrale
Asia du sud-est
Asie méridionale

Abordar a violência baseada em gênero e os vínculos ambientais para melhorar a conservação baseada em direitos, a ação climática e o desenvolvimento sustentável para todos e todas. 

FAO/Xiaofen Yuan
9 mai 2022
Amérique centrale
Amérique du Sud
Global

FAO/Xiaofen Yuan. Manejo florestal sustentável também é considerado um meio para construir economias e sociedades resilientes

 

México, segundo sitio en agresiones a los defensores del medio ambiente, afirma ONU
21 mars 2022
Amérique centrale
Mexique

 

América Latina y el Caribe es la región del mundo más peligrosa para los y las defensoras ambientales, y México es el segundo país de la región con mayor cantidad de agresiones, señaló Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en el país.

Comunidad nahua celebra fallo de SCJN sobre concesión minera
17 février 2022
Amérique centrale
Mexique

 

Presentan libro sobre los desafíos de las mujeres y jóvenes rurales frente al acaparamiento de tierra en Nicaragua
11 février 2022
Amérique centrale
Nicaragua

Con el objetivo de reflexionar sobre el acaparamiento de tierra en Nicaragua y la situación que enfrentan las mujeres y juventudes rurales para lograr medios de vida sostenibles, la Agencia Católica Irlandesa de Cooperación al Desarrollo, Trócaire y el Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan), organizaron un foro virtual en el que se presentó la reciente publicación titulada “Acaparam

Honduras
10 janvier 2022
Amérique centrale
Honduras

(CNN Español) -- El dirigente indígena de la comunidad Lenca Pablo Hernández fue asesinado de varios disparos este domingo cuando iba de su vivienda a la capilla católica donde era delegado de la palabra de Dios, informó la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Renadh-Cofadeh).

 

Fonte: Edelberto Torres-Rivas e Claudia V. López
19 décembre 2021
Amérique centrale
Guatemala

Aldeias Chiquix e Ixtahuacán disputam a região.

 

Pelo menos 13 pessoas morreram no oeste da Guatemala, incluindo mulheres, três crianças e um policial, devido a um antigo conflito de terras entre aldeias indígenas, informou a polícia neste sábado (18).

Experto de la ONU manifiesta preocupación por el incumplimiento de la Ley Indígena en Costa Rica
17 décembre 2021
Amérique centrale
Costa Rica

La legislación data de hace más de cuatro décadas y establece la obligación del Estado de devolver las tierras indígenas pertenecientes a los ocho pueblos originarios en el país. El relator especial urge a reconocer constitucionalmente la existencia de los pueblos indígenas y su derecho a la autodeterminación.

CAROLINE BENNETT/AMAZON WATCH
18 novembre 2021
Afrique
Amérique latine et Caraïbes
Amérique centrale
Asie
Europe
Global

Um indígena navega pela Amazônia equatoriana. Carolinne Bennett/Amazon Watch

Reino Unido, Noruega, Alemanha, EUA, Países Baixos e 17 doadores privados norte-americanos se comprometem na Cúpula do Clima de Glasgow a apoiar com um financiamento direto os povos nativos e as comunidades locais, guardiões de 80% da biodiversidade da Terra

Partagez cette page