Costa Rica related Blog post | Land Portal
Affichez 1 - 4 de 4
9 octobre 2023
Authors: 
Importer world_bank_okr_csv
Costa Rica

Costa Rica es ampliamente reconocido por ser un líder mundial debido a sus logros ambientales, entre los cuales cabe destacar sus buenos resultados en la conservación de los bosques. Es el primer país tropical del mundo que ha revertido la deforestación. En la actualidad, sus bosques tropicales de gran diversidad biológica cubren cerca del 60 % del país, luego de haber disminuido hasta el 40 % en 1987. En 2019, el país recibió el premio Campeones de la Tierra —el máximo galardón ambiental que otorga las Naciones Unidas— por su papel en la protección de la naturaleza y su compromiso con políticas ambiciosas para combatir el cambio climático.

12 juillet 2023
Amérique latine et Caraïbes
Costa Rica

El sector agrícola en Costa Rica enfrenta dificultades en incorporar a las personas jóvenes a un sector altamente riesgoso y con poco apoyo del Estado, pero el especialista en agricultura familiar y juventudes rurales, Pedro Boareto, señaló que la primera barrera la viven en sus comunidades.

Parque Nacional Carara, en Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas
11 août 2021
Amérique latine et Caraïbes
Costa Rica

Por: Michelle Soto 


 


En el extremo sureste de Costa Rica se levanta una cordillera aún revestida de verde, cuyas costuras están tejidas por el agua. Talamanca es el hogar de los bribris y los cabécares, dos de los ocho pueblos indígenas de esta nación centroamericana.


Partagez cette page