Guatemala related News | Land Portal
Affichez 1 - 12 de 94
defensa del territorio y mujer
13 septembre 2023
Amérique centrale
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua

En este tercer episodio de la serie #CentroaméricaResiste, Radio Progreso narra cómo, el impacto de la industria extractiva a través de las hidroeléctricas y mineras, ha generado que las mujeres se organicen ante la falta de consulta a las comunidades, para estas actividades. Esta defensa las pone en riesgo al igual que a otros defensores y defensoras de la región. Desde Oxfam en Centroamérica, a través de nuestro eje de Justicia Climática y Pueblos Indígenas, le apostamos al Acuerdo de Escazú, primer tratado ambiental regional aplicable a América Latina y el Caribe, que entre otros , promueve mecanismos efectivos de protección para defensoras y defensores.

21 juin 2023
Kenya
Madagascar
Mozambique
Burkina Faso
Sénégal
Guatemala
Brésil
Philippines

Dans ce monde de plus en plus complexe, nous avons besoin de stratégies innovantes pour répondre aux nouveaux défis. C’est pourquoi le FIDA utilise systématiquement les outils et technologies les plus récentes pour concevoir et mettre en œuvre des programmes au service des populations rurales.

24 mai 2023
Amérique latine et Caraïbes
Guatemala

Global Witness está profundamente preocupada por la situación a la que se enfrentan las y los defensores de derechos humanos en Guatemala, tal y como han puesto de relieve nuestra organizacións socia, la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA). Esto, debido a que su director, Jorge Santos, se enfrenta a ataques cada vez más frecuentes. 

© Factstory /FIDA (CC BY-NC-ND 2.0 DEED)
16 février 2023
Amériques
Haïti
Guatemala
Bolivie
Pérou

« La qualité n’est pas un acquis mais une habitude ». Cette phrase accueille Carlos Angulo Gonzáles à chaque fois qu’il passe la porte de la coopérative des producteurs de cacao Allima. Elle résume parfaitement l’approche qu’avec les autres membres de la coopérative, ils ont adoptée dans le cadre de leur travail.

COMUNICADO. RECHAZAMOS LOS DESALOJOS FORZOSOS Y LA OCUPACIÓN MILITAR EN TERRITORIOS DE COMUNIDADES CAMPESINAS E INDÍGENAS EN LA SIERRA DE LAS MINAS EN GUATEMALA
25 novembre 2022
Amérique latine et Caraïbes
Guatemala

 

LA INTERNATIONAL LAND COALITION - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (ILC ALC) EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LOS DESALOJOS VIOLENTOS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDÍGENAS QUE SE VIENEN REGISTRANDO A LO LARGO DEL MES DE NOVIEMBRE EN LAS VERAPACES, EN EL MARCO DE UN PROCESO DE MILITARIZACIÓN, PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS Y VULNERANDO SU DERECHO A LA TIERRA.

Foto: Divulgação CPLP
28 octobre 2022
Mozambique
Angola
Guinée équatoriale
Sao Tomé-et-Principe
Cap-Vert
Guinée-Bissau
Amérique latine et Caraïbes
Cuba
République dominicaine
Costa Rica
Guatemala
Mexique
Nicaragua
Panama
Argentine
Bolivie
Brésil
Chili
Colombie
Équateur
Paraguay
Uruguay
Venezuela
Timor-Leste
Portugal

Foto: Divulgação CPLP

MCTI representou o Brasil no seminário que debateu medidas de adaptação e mitigação das mudanças climáticas

Foto: Mizzou CAFNR - Licença CC
24 mai 2022
Amérique latine et Caraïbes
Guatemala
Argentine
Brésil
Colombie
Pérou

Foto: Mizzou CAFNR - Licença CC

O relatório O Estado das Florestas no Mundo 2022 analisa como Argentina, Brasil, Colômbia, Guatemala, Peru e outros países da região avançaram em iniciativas sustentáveis e resilientes.  

Fonte: Edelberto Torres-Rivas e Claudia V. López
19 décembre 2021
Amérique centrale
Guatemala

Aldeias Chiquix e Ixtahuacán disputam a região.

 

Pelo menos 13 pessoas morreram no oeste da Guatemala, incluindo mulheres, três crianças e um policial, devido a um antigo conflito de terras entre aldeias indígenas, informou a polícia neste sábado (18).

Fonte: Alainet
7 décembre 2021
Amérique latine et Caraïbes
El Salvador
Guatemala
Honduras
Bolivie
Colombie

Sete de cada dez mulheres produtoras de alimentos têm acesso a terras para produzir alimentos, mas apenas três possuem título de propriedade dos campos e terrenos onde trabalham. O dado foi revelado no relatório "Elas alimentam o mundo", lançado nesta segunda-feira (6) e desenvolvido pelo meio de comunicação feminista LatFem e a organização internacional WeEffect.
 

Foto: Claudio Vasquez Bianchi
11 août 2021
Amérique latine et Caraïbes
Amérique centrale
Guatemala
Foto: Claudio Vasquez Bianchi
Daniel Pascual, do Comitê de Unidade Camponesa, denuncia “a corrupção, a impunidade e a proliferação de mortes de crianças como fruto da desnutrição no país exportador de alimentos”.
 
ONU DefensoresPPII Guatemala
27 juillet 2021
Amérique latine et Caraïbes
Guatemala

Un grupo de relatores independientes aseguran que “con demasiada frecuencia” el país latinoamericano considera criminales a quienes defienden la tierra y el medio ambiente.

 

Partagez cette page