Acceso a la tierra para mujeres indígenas ya, condición esencial para erradicar la violencia de genero | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2016
Resource Language: 
Pages: 
19
License of the resource: 

El acaparamiento de nuestras tierras, territorios y recursos naturales causa efectos devastadores sobre las vidas de las mujeres indígenas en el contexto de un planeta exacerbado por los impactos del cambio climático. El Grupo internacional de Trabajo sobre Pueblos Indígenas en su último informe anual resalta con preocupación el hecho de que el Acuerdo de París sobre Cambio Climático no incluya plenamente una perspectiva de igualdad de género ni reconozca el papel fundamental que desempeñan los pueblos indígenas en la lucha contra el cambio climático.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Cunningham, Myrna

Publisher(s): 
FILAC logo

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe —Fondo Indígena— es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas, creado en 1992 durante la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Madrid, España. De esta forma, el Fondo Indígena es uno de los Programas de Cooperación Iberoamericana.


Fournisseur de données

Sulá Batsú nació en el 2005 como una empresa de economía social solidaria con el objetivo de fortalecer organizaciones, comunidades y empresas sociales de la región latinoamericana. Esta iniciativa se creó bajo un modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social.


Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page