La Comunidad Indígena Pueblo Kolla Tinkunaku por el control de su territorio | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
octobre 2018
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
Caso-MRxT-183
Pages: 
39
License of the resource: 
Copyright details: 
IPDRS

El caso de la Comunidad Indígena Pueblo Kolla Tinkunaku puede caracterizarse como un proceso de lucha encabezado por familias kolla que han logrado la titulación de una parte importante de su territorio (alrededor de 100.000 hectáreas) bajo la forma de propiedadcomunitaria.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Gustavo Daniel González, Tomás Palmisano.

Publisher(s): 

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.

El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Fournisseur de données

Tradicionalmente el desarrollo rural remite a conceptos como pobreza, expulsión, insatisfacción de necesidades, marginamiento, desnutrición, inviabilidad, insostenibilidad, etc. Es preciso reconocer que esta lectura se ha convertido en un discurso reiterativo y rígido que funcionaliza al desarrollo rural a un tipo de política pública que subestima y relega la vida en el campo.

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio nace en reacción a estos enfoques y prácticas, proponiendo una renovada mirada de lo rural.

Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page