El empleo rural no agrícola y la diversidad rural en América Latina | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
août 2004
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
IPDRS-Biblioteca-17
Pages: 
21
License of the resource: 
Copyright details: 
CEPAL

En el decenio de 1990 el empleo rural no agrícola (ERNA) y los fac-tores que lo determinan fueron despertando un interés cada vez mayor entre los especialistas en desarrollo rural. Poco a poco, en el discurso político y algunos programas de fomento se fueron incorporando consi-deraciones sobre este tema. La localización es uno de los aspectos mencionados en muchos estudios como un elemento que influye en las características del ERNA, entre las cuales están la magnitud, el tipo, el ingreso generado y los miembros del hogar que participan. El presente artículo recoge esas menciones y postula que la localización y las diversas “distancias” que la acompañan constituyen un elemento central del ERNA.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Martine Dirven

Publisher(s): 

Fournisseur de données

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.

El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Concentration géographique

Partagez cette page