La Agroecología en el Ecuador: Apuntes para su reflexión | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
avril 2015
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
IPDRS-Biblioteca-217
Pages: 
36
License of the resource: 
Copyright details: 
IEE/OCARU

La  presente cartilla recoge, primero: un artículo que motiva sobre las razones para hablar sobre agroecología en el Ecuador, segundo: los resultados preliminares del estudio de caso en la provincia de Pichincha y su comparación con productores de Loja y Guayas; lo cual nos a conocer tiplogías de productores y sus momentos de transición hacia la agroecología.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Deisy Peña
Esteban Daza

Publisher(s): 

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Aunque su personería jurídica fue otorgada el 27 de mayo de 1985 (Acuerdo No. 467 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, antes Ministerio de Bienestar Social), sus antecedentes se remontan a la creación del Centro de Investigaciones y Estudios Socio – Económicos (CIESE) en el año 1976. Está formada por un grupo multidisciplinario de investigadores e investigadoras sociales que aportan metodológica y teóricamente al desarrollo de líneas de trabajo institucionales.

Fournisseur de données

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Concentration géographique

Partagez cette page