La importancia de la tierra para las mujeres frente al patriarcado y el cambio climático | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2013
Resource Language: 
License of the resource: 

sta es la situación de una compañera que vive en la comunidad Totoral ubicada en Oruro, Bolivia, en donde reciben agua potable solo por una hora a la semana proveniente de una comunidad cercana. Esto debido a que sus aguas se encuentran altamente contaminadas por metales pesados. Son en estas condiciones difíciles en que las mujeres tienen que garantizar la provisión de agua para él consumo y la pequeña agricultura de la comunidad. Pero encima de todo el trabajo extra que ya realizan por ser mujeres y madres debido a las circunstancias precarias, recargadas con más trabajo cuando muchos varones se ven obligados a trabajar en la mina y/o a migrar temporalmente a las principales ciudades de Bolivia, entre ellas Cochabamba.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Olivera, Leny

Publisher(s): 
Upside Down World logo

Upside Down World is a news and analysis outlet covering social movements and politics in Latin America.


Since 2003, we have provided coverage that addresses the imbalance of political and economic power in our hemisphere, highlights voices and victories from social movements, traces the impact of Washington’s imperialism, and takes a critical and investigative look at the region’s political landscape.


Fournisseur de données

Sulá Batsú nació en el 2005 como una empresa de economía social solidaria con el objetivo de fortalecer organizaciones, comunidades y empresas sociales de la región latinoamericana. Esta iniciativa se creó bajo un modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social.


Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page