¿VECINOS TAN DIFERENTES? Guayaquil y Travesías. Dos entregas de tierras en el municipio de Córdoba, Quindío | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2011
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:CO_1a275f5d20ec69cdfc760134d61b9642
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

La pregunta que guió este trabajo fue ¿Cuáles son los resultados de las entregas directas de tierras realizadas por el INCORA por medio de la expedición de la Ley 160 de 1994? A partir de esta pregunta, el objetivo fundamental que se trazó fue analizar dos entregas de tierras realizadas por el INCORA en el municipio de Córdoba, Quindío en el marco de la Ley 160 de 1994. Este análisis se hizo desde el punto de vista de diferentes visiones teóricas y de historia política, social y económica que se han tenido sobre el problema de la distribución de la propiedad rural en Colombia. Las conclusiones de esta investigación giran alrededor de las diferencias entre los casos, la falta de apoyo institucional a las entregas, la minifundización resultado de las intervenciones y la descripción desde un tipología de la reforma agraria desde la propuesta de Antonio García Nossa.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Valencia Toro, Marcela

Publisher(s): 

Fournisseur de données

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Partagez cette page