La ciudad en la globalización: Quito 1988-2008. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:EC_ba42493e24c11de538580b63c371dddb
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

En este contexto se visualiza a Quito como ejemplo de aquellas ciudades que no constituyen aún ciudades globales, pero que han decidido desarrollar una política de internacionalización progresiva, y cuyo accionar permite identificarle como nuevo actor internacional en el marco de la globalización contemporánea. El análisis del proceso de internacionalización de Quito se realiza desde 1988, año en el que se crea la Asesoría de Relaciones Internacionales en la estructura del gobierno local, hasta 20 años más tarde (2008), para lograr un período de estudio consistente con este tipo de procesos que son de mediano y largo plazo.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Grijalva Pinto, Vannina Gabriela Zuleyka

Publisher(s): 

La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo.

Fournisseur de données

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Concentration géographique

Partagez cette page