Impacto de la expansion urbana sobre la sustentabilidad ambiental del litoral de la bahia de huanchaco - peru | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:PE_3431319f57b49cd33126d9188b5202b9
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

Se presenta resultados del “Impacto de la expansión urbana sobre la sustentabilidad ambiental del litoral de la Bahía de Huanchaco-Perú“; los cuales están referidos a mostrar los principales indicadores de deterioro ambiental generado por el crecimiento poblacional y la presión urbana. Los resultados evidencian crecimiento acelerado de la población humana principalmente urbana la que mayormente se instaló en el litoral en desmedro de las áreas adyacentes caracterizadas por condiciones precarias de saneamiento básico, el turismo se incrementó a inicios de la década del noventa, luego decreció significativamente en la década del dos mil en este período se incrementó los servicios de alojamiento y restaurantes, en Huanchaco tradicional (Dean Saavedra) se generó una trasformación de las viviendas que eran inicialmente de “tapa” o “quincha” y de un solo piso a viviendas de material noble con más de un piso, la ocupación del suelo no ha tenido en cuenta al ecosistema de humedales o “totorales” que se redujeron dramáticamente, se registraron disminución de la disponibilidad de los recursos acuáticos por sobre extracción, altos déficit en la dotación de servicios de infraestructura y equipamiento. En el aspecto social se observó claramente tres clases de pobladores los de clase alta, media y baja. Se atribuyen como causas principales del deterioro ambiental del litoral de Huanchaco a la expansión urbana no planificada, la contaminación y la sobreextracción de los recursos marinos litorales.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Bocanegra García, Carlos Alfredo

Fournisseur de données

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Partagez cette page