Propiedad de la tierra y empoderamiento de la mujer rural en el Perú | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2016
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:PE_76314ae98a80fb47038fca147c5d81f2
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

Numerosos estudios han documentado la importancia de la propiedad de la tierra para la seguridad económica de las mujeres rurales y el mejoramiento de la posición de ellas dentro de sus hogares. Esta expectativa se basa en el supuesto de que la propiedad de la tierra incrementa la capacidad de negociación de las mujeres. La investigación desafía la hipótesis convencional acerca del aumento esperado de la participación femenina en las decisiones del hogar, y plantea que la propiedad de la tierra por parte de las mujeres rurales genera impactos heterogéneos dependiendo de la decisión específica que se considere (sea agrícola o no agrícola) y es también contingente al tamaño de la unidad agropecuaria, la ubicación geográfica de la misma, y otras variables del entorno socioeconómico y regional. Dada la escasa disponibilidad de datos sobre tierra y decisiones suficientemente desagregados por sexo, esta investigación propone complementar los métodos cuantitativos estadísticos y econométricos con un trabajo de campo cualitativo.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Durán-Fernández, Rosa-Luz

Publisher(s): 

La Universidad de Lima es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 25 de abril de 1962, por un grupo de profesores universitarios y representantes del comercio y la industria reunidos en la "Asociación Civil PRODIES (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior)".

Fournisseur de données

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Partagez cette page