El control difuso registral como garantía del derecho de propiedad | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:PE_d2dfbc48f2d2f87cf4554900ac865890
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

El presente trabajo de investigación tiene como título “El control difuso registral como garantía del derecho de propiedad”, tuvo como objetivo, demostrar mediante el empleo de instrumentos metodológicos que el control difuso debe extender su aplicación a los Registradores Públicos en la calificación registral para evitar la afectación al derecho de propiedad por el redimensionamiento del principio de legalidad. La investigación obedece a un enfoque cualitativo, de tipo básico, desarrollado bajo un diseño no experimental descriptivo, utilizando instrumentos cuantitativos, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 300 Funcionarios de los Registros Públicos, tomándose una muestra por conveniencia por ser difícil el acceso a los funcionarios públicos y no poder establecer que su respuesta son sincera, por lo que se aplico a 59 funcionarios de los Registros Públicos entre Registradores Públicos, Asistentes Registrales y otros trabajadores. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la falta de atribución de la facultad de Control Difuso Registral a los Registradores Públicos en la calificación registral afecta al derecho fundamental defendido en la Constitución la propiedad por redimensionamiento del principio de legalidad.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Becerra Diaz, Diana Ruth

Fournisseur de données

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page