Las mujeres y la comida. Soberanía alimentaria y género | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2009
Resource Language: 
Pages: 
8

Nunca ha habido tanta preocupación por lo que comemos, porque nunca ha habido tanta inseguridad alimentaria, por falta de comida en los países empobrecidos, pero también por exceso y nocividad de la comida, en el llamado primer mundo. Las causas de la catástrofe alimentaria son la mercantilización, industrialización y globalización de las formas de producir y consumir alimentos. Tras la comida globalizada se oculta la subordinación del trabajo asalariado y del trabajo de cuidados realizado por las mujeres a la lógica del mercado.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Vilalta, Isabel
García, Mari
Galindo, Pilar

Publisher(s): 

La Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español (La Coordinadora Feminista), es una red de grupos de mujeres que funciona de forma asamblearia y abierta a los distintos grupos feministas, donde intercambiamos experiencias, debates y actividades que sobre los distintos temas realizamos los grupos que participamos en ella.

Su origen se remonta a 1978 y se creó para unir y coordinar esfuerzos, difundir las ideas feministas entre las mujeres y al conjunto de la sociedad y conseguir que las reivindicaciones que se planteaban se situaran en primer plano político y social.

Fournisseur de données

Sulá Batsú nació en el 2005 como una empresa de economía social solidaria con el objetivo de fortalecer organizaciones, comunidades y empresas sociales de la región latinoamericana. Esta iniciativa se creó bajo un modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social.

Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page