Ley Nº 6/1990 - Ley sobre edificación y usos en el medio rural. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC003432
Pages: 
1
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La Ley limita el desarrollo urbano en las zonas rurales. A tal fin, las municipalidades deberán identificar, sobre la base de criterios reglamentarios, suelos no urbanizables en las zonas rurales (art. 2º). Los usos en suelos no urbanizables se clasifican en permitidos, autorizables, incompatibles o prohibidos, en función de la compatibilidad del uso propuesto con la utilización de esos suelos para otros fines (art. 3º). Con miras a proteger efectivamente estas zonas rurales de la urbanización, la Ley dispone que en las mismas las autoridades encargadas de la ordenación del territorio a nivel local concentren la construcción de viviendas en «núcleos residenciales» en los que dicho tipo de edificación estará autorizado (arts. 7º-9º).

Revocado por: Decreto Legislativo Nº 1/2004 - Aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo. (2004-04-22)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO

Fournisseur de données

Partagez cette page