Decreto Nº 333/004 - Establece los criterios técnicos básicos a aplicar en el manejo y conservación de suelos y aguas. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC051631
Pages: 
1
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto establece los criterios básicos a aplicar en el manejo y la conservación de suelos y aguas, con el objeto de asegurar un uso más racional de lso recursos, aparejando al mismo tiempo mayores rendimientos productivos.La primera parte del Decreto está dedicada al uso y conservación de los suelos. Como norma básica, toda práctica agrícola deberá mantener o aumentar la productividad de los suelos, evitándose la erosión y degradación de las propiedades físicas, químicas o biológicas. Los titulares de explotaciones agropecuarias, así como los tenedores de tierras, estarán sujetos al cumplimiento de los principios generales y normas técnicas básicas establecidas en el artículo 1º. En caso de extracción de materiales del suelo o subsuelo, deberán cumplirse las medidas indicadas en el artículo 6º. El artículo 7º indica las medidas de manejo tendientes a la recuperación de los suelos en case de erosión o degradación severa de los mismos. La segunda parte del Decreto se ocupa del uso y conservación de aguas. Los proyectos de riego y los planes de uso y manejo de aguas deberán ajustarse a las mismas medidas técnicas previstas para la conservación de los suelos.

Implementa: Ley Nº 15.239 - Declara de interés nacional el uso y la conservación de los suelos y de las aguas superficiales destinadas a fines agropecuarios. (1981-12-23)
Enmendado por: Decreto Nº 450/008 – Uso responsable y sostenible de los suelos. (2008-08-21)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Faragasso, Romina (CONSLEG)

Publisher(s): 

Montevideo, founded by the Spanish in 1726 as a military stronghold, soon took advantage of its natural harbor to become an important commercial center. Claimed by Argentina but annexed by Brazil in 1821, Uruguay declared its independence four years later and secured its freedom in 1828 after a three-year struggle. The administrations of President Jose BATLLE in the early 20th century launched widespread political, social, and economic reforms that established a statist tradition.

Fournisseur de données

Partagez cette page