Decreto Nº 250 - Plan Nacional para la Atención Integral a la Población Desplazada por la Violencia. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC097725
Pages: 
29
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto adopta el Plan Nacional para la Atención Integral a la Población Desplazada por la Violencia, que tiene por objeto establecer la política general y las líneas de acción para la prevención y la atención al desplazamiento forzado interno y que permita la restitución de los derechos y las obligaciones de las colombianas y los colombianos afectados por el mismo.

Implementado por: Acuerdo Nº 10 - Adopta el esquema para la Estrategia de Articulación Nación-Territorio. (2010-06-23)
Implementado por: Acuerdo Nº 11 - Adopta medidas de intercambio de información para identificar escenarios de riesgo y prevenir que se configuren eventos de desplazamiento forzado. (2010-06-23)
Implementa: Ley Nº 387 - Medidas para la prevención del desplazamiento forzado. (1997-07-18)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

SanchezRoman, Eloy (CONSLEGB)

Publisher(s): 

Colombia was one of the three countries that emerged from the collapse of Gran Colombia in 1830 (the others are Ecuador and Venezuela). A five-decade-long conflict between government forces and antigovernment insurgent groups, principally the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) heavily funded by the drug trade, escalated during the 1990s. More than 31,000 former paramilitaries had demobilized by the end of 2006 and the United Self Defense Forces of Colombia as a formal organization had ceased to function.

Fournisseur de données

Partagez cette page