Tendencia en Defensoras de tierra, territorio y justicia | Land Portal
Tendencia en defensoras de tierra, territorio y justicia.

Informations sur la ressource

Date of publication: 
août 2021
Resource Language: 

Desde el asesinato de Berta Cáceres en 2016 hasta el 2021, al menos 21 defensoras de tierra y territorio han sido asesinadas en Mesoamérica. Otras 45 defensoras sufrieron intentos de asesinato. Entre 2016 y 2019, registramos un total de 7141 agresiones, 1 de cada 4 de estas fueron dirigidas a defensoras de tierra y territorio. Casi la mitad de las agresiones ocurrieron en Honduras. La mitad de las agresiones entre 2019 y 2020 fueron realizadas por agentes estatales; las empresas realizaron 3 de cada 10. Gran parte de estas agresiones culmina en procesos de criminalización, lo cual conlleva a otras violencias. Todos estos #DatosQueNosDuelen foran parte de nuestro informe “Tendencia en Defensoras de tierra y territorio y justicia” elaborado por el equipo regional de registro IM-Defensoras, conformado por el equipo regional y por las redes nacionales de defensoras de derechos humanos de Mesoamérica.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 
IM Defensoras

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) inició su trabajo en 2010 con el fin de dar una respuesta integral y regional al aumento de la violencia contra las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica.


Actualmente, la IM-Defensoras busca fortalecer y vincular a defensoras que participan en distintas organizaciones y movimientos sociales para fortalecer redes de protección y solidaridad entre ellas y aumentar la visibilidad, el reconocimiento y el impacto de su trabajo por los derechos humanos.

Partagez cette page