Estudio sobre las políticas públicas dedicadas a la juventud rural | Land Portal
Estudio Juventud Rural.

Informations sur la ressource

Date of publication: 
novembre 2021
Resource Language: 

Con el fin de conocer y dar a conocer las herramientas que pueden contribuir al mantenimiento y desarrollo de la juventud en el medio rural y la mejora de su calidad de vida, el FORO RURAL MUNDIAL (FRM/WRF/ML) plantea elaborar un estudio sobre las políticas públicas dedicadas a la juventud rural.

 

El estudio ha sido realizado gracias a la financiación obtenida de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas y actividades en el ámbito de juventud para el año 2021 del Departamento de Juventud del Gobierno Vasco.

Este estudio trata de conformar un documento de referencia que podrá ser utilizado por diferentes actores, tales como el CRAF de Euskadi (Comité Regional de la Agricultura Familiar), para compartir propuestas que emanan de otras experiencias y de la propia juventud rural vasca.

Este documento se inicia con un estudio comparativo de políticas adoptadas en 4 países a nivel Internacional y Europa: Chile, Australia, Canadá, Uruguay y UE. Se añaden las valoraciones de agentes clave en la implementación de dichas políticas. El capítulo concluye con una tabla comparativa de las principales iniciativas identificadas, sus enfoques y el tipo de ayuda.

Posteriormente, se recogen las principales conclusiones sobre juventud rural del Estudio sobre el “Futuro de los sectores Agroalimentario y Forestal-Maderero de Euskadi” que se encargó en 2018 por parte de la Fundación Cándido Iturriaga - María Dañobeitia y el Gobierno Vasco a PROSPEKTIKER.

En el siguiente capítulo, se resumen las principales conclusiones de las entrevistas de contraste realizadas con agentes clave del sector en el ámbito de juventud rural.

El último capítulo incluye las conclusiones globales del estudio y las recomendaciones de cara al futuro en el ámbito de las políticas públicas orientadas a la juventud rural.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

The World Rural Forum (WRF) is a plural network that works in favour of family farming and sustainable rural development, composed of farmers’ federations, rural organizations and agriculture research centres from five continents.


Partagez cette page