Informes pioneros detallan el estado de la información sobre la tierra en Mozambique, Liberia y Sudán | Land Portal

Nos enorgullece anunciar la publicación de tres informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra, que detallan la situación de la información sobre la tierra en Mozambique, Liberia y Sudán. Estos exhaustivos informes proporcionan un análisis en profundidad de los actuales sistemas de información sobre la tierra, los marcos jurídicos y la accesibilidad de los datos en estos países.

Principales hallazgos:

  • Mozambique: investigado por la consultora Terra Firma, el informe destaca el progreso de Mozambique en la gobernanza de los datos sobre la tierra, centrándose en la integración de los derechos sobre la tierra en el marco político nacional. Los retos en la accesibilidad y transparencia de los datos siguen siendo áreas de mejora.
  • Liberia: en Liberia se han logrado avances significativos en el registro de tierras y los sistemas de información. Sin embargo, el informe identifica lagunas en la disponibilidad de datos y la necesidad de una infraestructura más sólida para apoyar la gobernanza de la tierra.
  • Sudán: el informe de Sudán detalla el complejo panorama de la información sobre la tierra, afectado por la inestabilidad política y los conflictos. Destaca la urgente necesidad de una gobernanza de datos estructurada y de iniciativas de datos abiertos para apoyar la administración de la tierra y la resolución de conflictos.

Estos informes son fundamentales para que los responsables políticos, las partes interesadas y las organizaciones internacionales comprendan y mejoren la gobernanza de la tierra en estos países. No sólo arrojan luz sobre el estado actual, sino que también proponen recomendaciones para el desarrollo futuro.

Los informes completos pueden descargarse en

Acerca de los informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra (SOLI)
La investigación y los informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra (State of Land Information - SOLI) pretenden ofrecer una visión general de los datos y la información gubernamentales disponibles sobre cuestiones clave relacionadas con al tierra. El objetivo de la investigación es sacar a la luz las diferentes fuentes de datos e información sobre la tierra a nivel nacional y ayudar a identificar las lagunas de datos e información. La investigación también proporciona una evaluación técnica con respecto a los criterios de datos abiertos derivados de las normas internacionales. Los informes establecen una base de referencia para intervenciones específicas destinadas a mejorar el ecosistema de la información.

 

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page