Mujer Rural: derechos, desafíos y perspectivas/Rural Women: Rights, Challenges and Perspectives | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
janvier 2011
Resource Language: 

El acceso a la tierra es uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres rurales en el mundo. Actualmente se calcula que existen 1.6 billones de mujeres campesinas (más de la cuarta parte de la población mundial), pero sólo el 2% de la tierra es propiedad de ellas y reciben únicamente el 1% de todo el crédito para agricultura3. En los países de América Latina y el Caribe, las mujeres rurales también deben enfrentar situaciones de discriminación y se enfrentan cotidianamente a condiciones de pobreza que deben superar para lograr su manutención y sobrevivencia, y la de su grupo familiar.

En esta publicación se recogen las memorias del Conversatorio Internacional La Mujer Rural: derechos, desafíos y perspectivas, realizado en julio de 2010 entre el Equipo de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CINEP/PPP, International Land Coalition (América Latina) y FIDA. En este evento participaron mujeres rurales de 10 países de la región y de 15 departamentos de Colombia, quienes compartieron sus experiencias en torno a sus derechos y su situación frente a la propiedad de la tierra.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

El Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP/Programa por la paz, es una institución fundada por la Compañía de Jesús desde hace más de cuatro décadas. En 1972 se crea el CINEP como una fundación sin ánimo de lucro, con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más justa y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible. En 1987, nace el Programa por la Paz como una propuesta cuyo objetivo central es aportar a la construcción de una paz justa y duradera en el país.

Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page