Convención Nacional del Agro Peruano | Land Portal
Acronym: 
CONVEAGRO

Emplacement

Pérou
PE

La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, es un foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario. Es el principal referente nacional de los productores agrarios y es, en el mundo, un caso sui generis de representatividad democrática del interés rural y agrario. 


Su ámbito de acción  se desarrolla a nivel  nacional. Tiene una sede central en Lima conformada por 17 gremios nacionales agropecuarios,  20 organizaciones de la sociedad civil y 17 Conveagros Regionales en el interior del país. En el entorno internacional está asociada al Foro Rural Mundial y a la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra - ILC. Integra el Consejo Directivo del Foro Rural Mundial, en representación de las organizaciones agrarias de América Latina.


Tiene institucionalizado un espacio semanal permanente de debate y análisis de la problemática agraria denominado “Martes Agrario”, en el que se intercambian opiniones y experiencias con expertos de otras instituciones públicas y privadas.


Anualmente desarrolla una Convención Nacional Agropecuaria, con la concurrencia de dirigentes y delegados de todo el país, en la que se adoptan acuerdos de política y demanda institucional y sectorial.


Cuenta con una Alianza Cocinero – Campesino con la  Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA, promoviendo la participando de los gremios de productores, gobiernos regionales y pequeñas empresas agroindustriales en  el Gran Mercado de la Feria Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA.


Mantiene convenios marco de cooperación con los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Ucayali y Loreto. También con la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA, Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, Red de Municipios Rurales del Perú - REMURPE, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Proyecto Especial Puyango - Tumbes, Colegio de Ingenieros del Perú.

Partagez cette page