Universidad de Buenos Aires | Land Portal
Acronym: 
UBA

Emplacement

Buenos Aires
Argentine
AR

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una universidad nacional pública argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada el 12 de agosto de 1821 y oficialmente inaugurada el 26 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.


Fuente: Wikipedia

Universidad de Buenos Aires Resources

Affichez 1 - 5 de 16
Library Resource
Rapports et recherches
novembre, 2015
Argentine

En esta tesis nos ocuparemos de abordar la espacialidad construida en relación con la dinámica del pastoreo extensivo de rebaños mixtos de llamas, cabras y ovejas en las tierras altas de los Andes Meridionales, a partir del caso de Susques, una localidad ubicada en la Puna de Atacama, dentro de la provincia de Jujuy. Pero a su vez, es una tesis en geografía que tiene la particularidad de asumir un enfoque etnográfico en tanto lo que nos interesa es el punto de vista nativo sobre el espacio.

Library Resource
Articles et Livres
juin, 2015
Argentine

Las campañas transcurridas entre 1879 y 1885 terminaron con la existencia autónoma de los pueblos indígenas de pampa y nord-patagonia y provocaron su desarticulación social. Sin embargo, desde fines del siglo XIX algunos grupos pudieron reagruparse en torno a determinados líderes y obtuvieron asignaciones oficiales de tierras para asentarse. Este artículo indaga sobre las modalidades de incorporación de las poblaciones indígenas al estado-nación, y analiza el proceso mediante el cual una familia indígena -los Yankamil residentes del ?lote 21?

Library Resource
Rapports et recherches
janvier, 2014
Bolivie, Paraguay, Brésil, Argentine, Amérique du Sud

La deforestación en Sudamérica afecta principalmente a tres ecosistemas: El Cerrado en Brasil, la selva de Chiquitanos en Bolivia y el Gran Chaco en Bolivia, Paraguay y Argentina, siendo en estos dos últimos países en donde ocurren las mayores transformaciones del paisaje para la producción de commodities para exportación.

Library Resource
Rapports et recherches
janvier, 2013
Argentine

Los ecosistemas pastoriles del mundo se caracterizan por algún grado de aridez y pastoreo por grandes herbívoros, que por su biomasa por área y los efectos de su actividad pueden ser consideradas especies ingenieras del ecosistema. El objetivo de esta Tesis fue estudiar el efecto del manejo del pastoreo ovino sobre distintos niveles jerárquicos de organización de la vegetación en estepas áridas de la Patagonia, desde plantas hasta ecosistemas/comunidades pasando por poblaciones.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2012
Mexique

Se analiza la forma de propiedad que ha regido a los recursos fósiles en México bajo una perspectiva histórica que va desde el Porfiriato hasta la Reforma energética de 2008. Se intenta asociar el régimen de propiedad al papel económico-social asignado a PEMEX y sus modificaciones, el desempeño de la industria y las estrategias neoliberales para hacer transitar la industria de un control estatal a uno en favor de las corporaciones internacionales y el sector privado nacional bajo la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Partagez cette page