La familia Gómez Montoya, cuenta la experiencia de Rosalina, Una mujer de 71 años, quien a pesar de su baja estatura y avanzada edad, conserva intacto su carácter, sutesón y su ánimo de lucha, adquirido según ella, en su natal ‘Aquitania’, la fuerza para enfrentarse y resistir a las dificultades cotidianas que implica haber crecido y vivido en el campo.
Auteurs et éditeurs
Barros Lesmes Marbin Arturo
Córdoba Paola Andrea
El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.
El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.
Fournisseur de données
Tradicionalmente el desarrollo rural remite a conceptos como pobreza, expulsión, insatisfacción de necesidades, marginamiento, desnutrición, inviabilidad, insostenibilidad, etc. Es preciso reconocer que esta lectura se ha convertido en un discurso reiterativo y rígido que funcionaliza al desarrollo rural a un tipo de política pública que subestima y relega la vida en el campo.
El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio nace en reacción a estos enfoques y prácticas, proponiendo una renovada mirada de lo rural.