Conflictos socioambientales del agua y COVID-19 | Land Portal
Imagen de agua

Informations sur la ressource

Date of publication: 
juin 2020
Resource Language: 
Pages: 
8

En el informe N°7 de Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural,  sobre los efectos del coronavirus en América Latina, las investigadoras Daniela García y Lola Hiernaux profundizan en la gestión y disponibilidad del agua, elemento de vital importancia para evitar la propagación del virus responsable del COVID-19 y restablecer la salud pública. 


Además, se enfatiza en el papel que desempeña el COVID-19, al agudizar las tensiones territoriales en torno al agua y el rol de las coaliciones transformadoras en procesos de desarrollo inclusivo y gestión de conflictos en los territorios latinoamericanos.


El documento sostiene que "las crisis sanitaria y económica vinculadas al COVID-19 agudizan los conflictos por los recursos naturales. Sin embargo, estos desafíos serán aún más intensos año a año por los efectos del cambio climático".

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

¿Qué es Rimisp?


Somos una red de articulación y generación de conocimiento para el desarrollo de los territorios latinoamericanos.


Trabajamos para entender las causas de las brechas territoriales en América Latina, aportar en la elaboración de políticas públicas y en la articulación de actores para un desarrollo territorial más equitativo. Porque las brechas se reducen de manera más efectiva desde los territorios, potenciando al máximo sus capacidades.


Partagez cette page