Pontificia Universidad Católica de Chile | Land Portal
Pontificia Universidad Católica de Chile logo
Acronym: 
UC
Phone number: 
(562) 2354 4000

Emplacement

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340
Santiago
Chili
CL
Working languages: 
anglais
espagnol

The Pontifical Catholic University of Chile (UC) (SpanishPontificia Universidad Católica de Chile) is one of the six Catholic Universities existing in the Chilean university system and one of the two Pontifical Universities in the country, along with the Pontifical Catholic University of Valparaíso. It is also one of Chile's oldest universities and one of the most recognized educational institutions in Latin America. According to the QS Ranking, its Faculty of Law ranks 38th in the world, and its Faculty of Education ranks 33rd worldwide. It was ranked the best university in Latin America in 2018 according to the same QS ranking.


 


Source: Wikipedia (consulted d.d. February 21st 2018)

Pontificia Universidad Católica de Chile Resources

Affichez 1 - 5 de 45
Library Resource
Articles et Livres
mai, 2018
Chili, Espagne

RESUMEN El crecimiento urbano contemporáneo adopta patrones fragmentados y escasamente densos. El proceso se ha tomado como norma general dentro de un modelo de Estado neoliberal, que lejos de restringir la expansión de lo urbano por ocupación del espacio rural, lo fomenta desregulando el uso del suelo no urbanizable. La ratificación de la participación estatal en la construcción de este fenómeno requiere el análisis de las herramientas que lo posibilitan.

Library Resource
Articles et Livres
avril, 2016
Chili

La regulación de las aguas en Chile es un tema candente para el derecho y las políticas públicas. Empujado por una serie de conflictos sociales en torno a este bien, se hace inminente la necesidad de efectuar algunas modificaciones en esta área. Sin embargo, se observa la falta de un diagnóstico efectivo sobre los diversos dilemas que envuelve la regulación de aguas. Este trabajo constituye una revisión de literatura jurídico-política sobre la regulación de aguas que busca clasificar los problemas que sobre ella se han detectado.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2016
Espagne

Las características espaciales de las ciudades resultan decisivas en los principales problemas urbanos: la calidad de vida, la movilidad, el consumo energético y de materiales, etcétera. Para describir el crecimiento de las ciudades, la compacidad y la densidad se han convertido en dos de los valores más funcionales, y pueden ser calculados a través de las principales bases de datos de coberturas del suelo en España: corme Land Cover y siose.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2016

En este número sobre suelos hemos planteado una serie de preguntas clave: ¿debe extenderse o comprimirse el suelo urbano? ¿Quién asume los costos y quién recibe las ganancias? ¿Contribuye esa respuesta a la igualdad entre los habitantes de la ciudad? Las respuestas aquí presentadas evidencian que la noción de ‘suelo urbano’ es un territorio en disputa donde el punto de vista si importa pues tiene, literalmente, consecuencias de escala urbana.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2015
Chili, Pérou

Los conflictos de tierras en comunidades aimara, a pesar de ser numerosos, han sido poco estudiados. Este artículo se adentra en el examen de las contradicciones por dominios de tierras entre las comunidades de Chulluncane y Villablanca del altiplano de Tarapacá. Analiza la dimensión simbólica y material de las disputas territoriales, el carácter histórico de las desavenencias y los aportes de geógrafos y otros cientistas para comprenderlos.

Partagez cette page