Universidad Austral de Chile | Land Portal

Universidad Austral de Chile Resources

Affichez 1 - 5 de 9
Library Resource
Articles et Livres
juin, 2017
Venezuela, Chili, Uruguay, Argentine, Amérique du Sud

Lymantria dispar es una plaga cuarentenaria ausente de Sudamérica, para la que se ha elaborado un plan de vigilancia fitosanitaria regional, debido su elevado riesgo de introducción involuntaria a través del comercio. El objetivo de este trabajo fue estimar la distribución geográfica potencial de L. dispar en una nueva área utilizando un enfoque deductivo, a fin de priorizar ambientes en riesgo para su monitoreo preventivo. En Sudamérica se evaluó la susceptibilidad de la cobertura boscosa ante diferentes escenarios climáticos.

Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2016
Pérou

The question of how developing countries like Peru can participate effectively in the REDD+ (reducing emissions from deforestation and forest degradation) policy initiative of the United Nations has been the focus of considerable debate recently. The aim of this study was to detect the main challenges associated with monitoring deforestation and forest degradation and also to analyze the policy challenges associated with implementing REDD in Peru.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2014
Chili

En Aisén, Chile, se compararon distintos estadios de degradación antropogénica de la vegetación arbustiva original en una serie de distintos manejos de pastoreo, utilizando los indicadores ecológicos vegetales de Ellenberg para los factores de luz, temperatura del aire y de reacción, nitrógeno y humedad del suelo. El matorral de ñirre primario se consideró como inicio de la serie. Se trabajó con tablas de vegetación separadas para cada estado de degradación.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2012
Bolivie

La información obtenida a partir de los anillos de crecimiento fue utilizada para proveer los ritmos de crecimiento diamétrico de siete especies forestales de la provincia biogeográfica del Cerrado Boliviano. En este análisis dendrocronológico se emplearon 10 a 50 árboles por especies. La medición del ancho de los anillos de crecimiento brindó datos precisos, con los cuales se determinó la variabilidad del incremento entre especies y entre sitios para un periodo común de 100 años.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2005
Chili

Desde la llegada de los españoles Chile ha sufrido grandes cambios en el paisaje forestal, particularmente a partir del siglo XIX. Las grandes pérdidas de bosques fueron causadas originalmente por la apertura de tierras para la agricultura y la ganadería. El período de destrucción indiscriminada de los bosques corresponde a la primera Etapa de "Explotación" de los recursos de acuerdo a la clasificación establecida por Kimmins, para describir el nivel de desarrollo forestal de los países.

Partagez cette page