Universidad del Pacífico | Land Portal
Acronym: 
UP
Phone number: 
(51) 1 2190100

Emplacement

Av. Salaverry 2020, Jesús María,
Lima , Lima
Pérou
Lima PE
Working languages: 
anglais
espagnol

La Universidad del Pacífico es una universidad privada peruana ubicada en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. Fue fundada el 28 de febrero de 1962 por un grupo de empresarios liderados por Juan Pardo Heeren con la colaboración de la Compañía de Jesús, siendo la cuarta universidad privada más antigua.2​3​4​ La universidad se enfoca en las áreas de economía, gestión institucional y empresarial, y derecho

Universidad del Pacífico Resources

Affichez 1 - 4 de 4
Library Resource
Articles et Livres
juillet, 2013
Mexique

Este artículo pretende tanto mostrar cómo los procesos de agricultura comercial y cambio climático están agotando los mantos acuíferos del estado de Chihuahua en el norte de México, como reconstruir los movimientos, demandas y logros de los agricultores contra la apropiación excluyente de los recursos hídricos.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2011
Bolivie, Argentine, Chili, Mexique, Uruguay, Amériques

Este ensayo explora la recepción de la expropiación petrolera mexicana de 1938 en la diplomacia y opinión pública sudamericanas. Estudia la propaganda, difusión y recepción de la cuestión petrolera mexicana en la coyuntura de la expropiación, concentrando el análisis en los países del Cono Sur y en Bolivia. Presenta una revisión sintética de sus repercusiones en la diplomacia y la prensa, así como un breve seguimiento de las reacciones políticas y expresiones de adhesión en las calles sudamericanas ante este acontecimiento.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2011
Bolivie, Pérou

Este estudio utiliza la regresión discontinua para analizar los impactos a largo plazo de la mita, un extendido sistema de trabajo forzado vigente en las minas del Perú y Bolivia entre 1573 y 1812. Los resultados indican que uno de los efectos de la mita es que, en los actuales distritos donde tuvo vigencia, el consumo doméstico se ha visto reducido en cerca del 25%, mientras que la prevalencia del retraso del crecimiento en niños se ha incrementado en alrededor de seis puntos porcentuales.

Library Resource
Articles et Livres
janvier, 2002
El Salvador, Guatemala

En EE UU, el problema de interferencia en las comunicaciones inalámbricas se resuelve mediante un sistema de planificación central, creado hace casi ocho décadas. Este mismo sistema es aplicado en la mayoría de países que permiten inversión privada en el sector telecomunicaciones. Un análisis breve de cómo este sistema surgió en EE UU y cómo opera, revela su enorme ineficiencia.

Partagez cette page