Universidad Sergio Arboleda | Land Portal
Phone number: 
01-8000 110414

Emplacement

Calle 74 No. 14 - 14
Bogota , Bogota D.C.
Colombie
Bogota D.C. CO
Working languages: 
espagnol

La Universidad Sergio Arboleda es una universidad privada colombiana. Su sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá y cuenta con extensiones en Santa Marta, Barranquilla, Miami y Madrid. Ofrece programas en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado. Lleva su nombre en honor a Sergio Arboleda, intelectual, poeta y político conservador colombiano del siglo XIX.

Universidad Sergio Arboleda Resources

Affichez 1 - 5 de 5
Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2014
Colombie

Colombia ha sido un país inmerso en una constante y tenaz lucha para superar un estado de violencia endémico generado por numerosos actores, entre ellos el narcotráfico y el enriquecimiento ilícito. Con el propósito de hacer frente a estos problemas, el constituyente colombiano consagró la figura de la extinción de dominio como herramienta jurídica de lucha contra el enriquecimiento ilícito, así como la violencia y pobreza que dicho fenómeno trae consigo.

Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2010
Colombie

Santa Marta es una de las ciudades de Colombia con mayor recepción de víctimas del desplazamiento forzado en relación con su población regular. En la actualidad; uno de cada cinco habitantes es una persona desplazada por la violencia. Pese a las dimensiones del fenómeno y al gran impacto que este ha tenido en la ciudad; la problemática social y humanitaria implícita en él ha sido y sigue siendo poco visible ante la opinión pública.

Library Resource
Articles et Livres
Colombie

El propósito de este artículo es explorar algunas consideraciones basadas en el criterio de la eficiencia económica pura; necesarias para diseñar una política pública eficiente para la de asignación de activos ambientales de interés público. Se presenta una versión del modelo de Fisher y Krutilla para estudiar el problema de asignación óptima de recursos naturales bajo conflictos del uso entre conservación y desarrollo. El modelo se aplica a un estudio de caso para determinar el mayor y mejor uso de un ambiente natural urbano en Bogotá; Colombia.

Library Resource
Articles et Livres
Argentine

Los beneficios de la competencia institucional se alcanzan bajo ciertas normas que impiden la violación de derechos y la depredación de los recursos. La competencia horizontal puede tomar la forma de agresión violenta entre jurisdicciones (guerra) o la de cooperación y comercio. Su impacto puede ser “negativo” si substrae recursos de gobiernos benevolentes comprometidos con el bienestar general de la comunidad, pero “positivos” si se los considera como otra forma de controlar el Leviatán.

Library Resource
Articles et Livres

Through the Guiding Principles of Internal Forced Displacement, rights where recognized and also the specific rights of the forced internal displaced. Despite not being a binding source of law, this document has enjoyed wide acceptance by the international community. Likewise, it has served as a fundamental tool of empowerment for the victims of this phenomenon. The Principals based in this concept of sovereignty as well as responsibility, regulate general prevention situations, care and the national authority assistance to the victims, as well as the right to receive them.

Partagez cette page