Derechos y reivindicaciones. Mujeres campesinas | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2007
Resource Language: 
Pages: 
44
License of the resource: 

Desde siempre las mujeres campesinas han jugado un papel protagonista en la producción agraria: en los trabajos del campo, en el descubrimiento y protección de las semillas, en el cuidado de los recursos naturales, en la propia producción de alimentos, en la acumulación de conocimientos relativos a la práctica agrícola.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Mundubat

Corporate Author(s): 
Mundubat logo

Mundubat – “un mundo” en lengua vasca- es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).


Somos un colectivo que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. Nuestro compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios.


Publisher(s): 

El País Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cantábrico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El País Vasco está reconocido como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Data provider

Sulá Batsú nació en el 2005 como una empresa de economía social solidaria con el objetivo de fortalecer organizaciones, comunidades y empresas sociales de la región latinoamericana. Esta iniciativa se creó bajo un modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social.


Geographical focus

Related categories

Share this page