Informe del taller mesoamericano de capacitación para los inventarios de emisiones y planes de mitigación en el sector agricultura, uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura. | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2014
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
FAODOCREP:39579a7e-7e23-4d4f-987b-4390b037494b
Pages: 
64
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. FAO is committed to making its content freely available and encourages the use, reproduction and dissemination of the text, multimedia and data presented. Except where otherwise indicated, content may be copied, printed and downloaded for private study, research and teaching purposes, and for use in non-commercial products or services, provided that appropriate acknowledgement of FAO as the source and copyright holder is given and that FAO's endorsement of users' views, products or services is not stated or implied in any way.

Este informe contiene los principales resultados del Taller Mesoamericano de Capacitación para los Inventarios de Emisiones y Planes de Mitigación en el Sector Agricultura, Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura, que se realizó en San José, Costa Rica del 21 al 23 de julio, 2014, a través de la coordinación del proyecto FAO sobre el Monitoreo y Evaluación de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el Potencial de Mitigación en la Agricultura (MAGHG, por sus siglas en inglés), el Programa ONU-REDD, y el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades REDD+ y Cooperación Sur-Sur (México-Noruega). El objetivo del taller fue identificar los requisitos técnicos e institucionales para la preparación de los inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la presentación de los Informes Bienales de Actualización (BURs, por sus siglas en inglés) para los sectores agricultura y Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), así como las capacidades técnicas e institucionales actuales y los vacíos presentes. Además, se buscó identificar las herramientas disponibles y los datos existentes para mejorar los procesos nacionales y facilitar un proceso que permita compartir experiencias entre los países invitados. Entre las principales conclusiones se identificó que los países de la región necesitan apoyo que contribuya a mejorar los arreglos institucionales necesarios para desarrollo de inventarios de GEI, y a poner en marcha un sistema para presentar las Comunicaciones Nacionales (CN) y los BURs a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO, Rome (Italy). Climate, Energy and Tenure Div.
Cóndor‐Golec, Rocío D.

Corporate Author(s): 
Publisher(s): 

Data provider

Share this page