Pobreza Rural y Estrategias de Desarrollo Rural en Bolivia | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2004
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
IPDRS-Biblioteca-66
Pages: 
35
License of the resource: 
Copyright details: 
ASDI

En este estudio se analizan las políticas públicas para la reducción de la pobreza rural en Bolivia. Se examina en particular la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural (ENDAR) que define las acciones centrales del gobierno boliviano en relación al sector rural, incluyendo medidas para la superación de la pobreza rural. Se reconocen los avances pero se resaltan especialmente las limitaciones de la ENDAR para impulsar las capacidades productivas de los productores campesinos y para aliviar la pobreza rural. Es necesario que el Estado asuma una política más activa en relación a la problemática de la tierra y que implemente medidas para elevar la inversión y la productividad rural, especialmente de los pequeños productores agropecuarios, para así lograr impulsar el crecimiento agropecuario y aliviar la pobreza rural.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Cristóbal Kay

Data provider

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Geographical focus

Share this page