Decreto Nº 34.434/H/J - Reglamento operativo del Programa de Regularización del Catastro y Registro. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC081597
Pages: 
17
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto aprueba el Reglamento operativo del Programa de Regularización del Catastro y Registro, que define la estructura organizativa para la ejecución del Programa, así como los procedimientos para el seguimiento, control, supervisión técnica y utilización de los recursos del mismo.

Implementado por: Decreto Nº 34.594/H/J - Reglamento interno del Consejo Consultivo del Programa de Regularización del Catastro y Registro. (2008-04-17)
Implementa: Ley Nº 8154 - Programa de regularización del catastro y del registro de la propiedad inmueble. (2001-11-27)
Revoca: Decreto Nº 30.793/H/J - Reglamento del Programa de regularización del catastro y del registro de la propiedad inmueble. (2002-09-13)

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

SanchezRoman, Eloy (CONSLEGB)

Publisher(s): 

Although explored by the Spanish early in the 16th century, initial attempts at colonizing Costa Rica proved unsuccessful due to a combination of factors, including disease from mosquito-infested swamps, brutal heat, resistance by natives, and pirate raids. It was not until 1563 that a permanent settlement of Cartago was established in the cooler, fertile central highlands. The area remained a colony for some two and a half centuries. In 1821, Costa Rica became one of several Central American provinces that jointly declared their independence from Spain.

Data provider

Share this page