Ley Nº 242 - Ley de Reservas Agrícolas en los terrenos comprendidos dentro del Corredor Agrícola de la Costa Sur de Puerto Rico | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC083640
Pages: 
9
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Ley declara reconoce la agricultura como una actividad de vital importancia para el bienestar económico de Puerto Rico y declara como política pública el reservar para uso agrícola los terrenos comprendidos dentro del Corredor Agrícola de la Costa Sur, que cumplan con estos propósitos. Asimismo, dispone la creación del Registro de Titulares de todas las fincas identificadas, en el cual se indicarán los datos de los titulares de las fincas comprendidas en el Corredor.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

LEG Database Workgroup

Publisher(s): 

Populated for centuries by aboriginal peoples, the island was claimed by the Spanish Crown in 1493 following Christopher COLUMBUS' second voyage to the Americas. In 1898, after 400 years of colonial rule that saw the indigenous population nearly exterminated and African slave labor introduced, Puerto Rico was ceded to the US as a result of the Spanish-American War. Puerto Ricans were granted US citizenship in 1917. Popularly elected governors have served since 1948. In 1952, a constitution was enacted providing for internal self-government.

Data provider

Share this page