Gestión Territorial Comunitaria, experiencias en las comunidades de las tierras altas de Bolivia | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2008
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
IPDRS-Biblioteca-14
Pages: 
38
License of the resource: 
Copyright details: 
Fundación TIERRA

Este texto muestra cómo las comunidades de hoy están ante el desafío de emprender un papel protagónico en la constitución del Estado nacional y de su propio desarrollo con las autonomías indígenas originarias campesinas y para ello están poniendo en práctica sus mecanismos de resolución de conflictos, normas e instituciones para, de esta manera, esclarecer y consolidar sus derechos de propiedad sobre la tierra.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Gonzalo Colque

Publisher(s): 

TIERRA es una organización no gubernamental boliviana. Busca ideas y propuestas para el desarrollo rural sostenible de la población indígena, originaria y campesina. Impulsa el acceso equitativo y el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente de la tierra y el territorio.
 

Data provider

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.