Ley Nº 311 - Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC017189
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La Ley, que consta de 4 capítulos y 23 artículos, tiene por objeto organizar y redefinir las funciones, atribuciones y ámbito de competencia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INTER), que es el órganos encargado de la investigación, inventario y evaluación de los recursos físicos del país, de ejecutar los estudios de ordenamiento territorial, de realizar los estudios para la prevención y mitigación de los efectos provocados por fenómenos naturales peligrosos, de realizar estudios meteorológicos y geofísicos, de regular y efectuar los trabajos cartográficos y geodésicos, y de normar, regular, operar, actualizar y ejecutar el catastro físico nacional.

Implementado por: Decreto Nº 120/99 - Reglamento a la Ley Nº 311, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). (1999-11-15)
Enmendado por: Ley Nº 825 - Modifica la Ley Nº 311, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). (2012-12-14)

Data provider