Informe Anual Land Portal 2021 | Land Portal
Land Portal Annual Report 2021
PDF icon Download file (729.49 KB)

Resource information

Date of publication: 
March 2022
Resource Language: 
Pages: 
24
License of the resource: 

La Fundación Land Portal se enorgullece de apoyar a los actores involucrados en la tierra en todo el mundo para alimentar un creciente ecosistema de información que está informando y mejorando la toma de decisiones, la política y la práctica relacionadas con la tierra en todos los niveles.

Nuestras asociaciones globales se han fortalecido. La confianza y la satisfacción de los usuarios en nuestro trabajo es mayor que nunca. Los principios y conceptos de los datos abiertos se entienden cada vez mejor. El sector de la tierra ha hecho grandes progresos en la contextualización de las cuestiones clave de la tierra en relación con el cambio climático, la equidad de género y los derechos indígenas, entre otras cuestiones.

El Land Portal sigue evolucionando e innovando. De ser un simple portal de información, nos hemos convertido en un verdadero centro de conocimientos. Este año, hemos invertido mucho en la entrega de investigaciones y contenidos originales allí donde hemos visto oportunidades de añadir valor. Voy a compartir sólo dos ejemplos.

La iniciativa Perspectivas País (Country Insights) proporciona un punto de entrada curado y con un alto nivel de investigación para que la gente aprenda más sobre la situación de la tierra en cada país. Los usuarios lo consideran uno de nuestros servicios más valiosos.

La publicación de la Guía Open Up para la Gobernanza de la Tierra fue otro hito. La Guía Open Up es una herramienta para que los gobiernos publiquen datos relacionados con la tierra para mejorar la toma de decisiones y el servicio público. La publicación es sólo el punto de partida. Vamos a poner a prueba la aplicación de la guía en Senegal y Madagascar con nuestros socios de confianza y el apoyo de la GIZ.

Abrir adecuadamente los datos sobre la tierra no es el fin en sí mismo, pero creemos firmemente que puede ayudar a avanzar en la justicia social y medioambiental. En los últimos dos años, el Land Portal se ha esforzado por integrar las cuestiones relativas a la tierra en las actividades clave de los datos abiertos. Nuestras asociaciones son fundamentales para este esfuerzo, y estamos agradecidos a la Carta de Datos Abiertos y al Barómetro Global de Datos por forjar esta nueva dirección de trabajo con nosotros.

 

Gracias a todos los socios, donantes y usuarios del Land Portal por su continuo apoyo y confianza en nuestro trabajo. Lo que hemos conseguido en 2021 es el resultado de un esfuerzo conjunto.

Atentamente,

Laura Meggiolaro, Lider de Equipo, Fundación Land Portal

Authors and Publishers

Publisher(s):