Fundación Latinoamericana de Innovación Social | Land Portal
Fundación Latinoamericana de Innovación Social logo

Location

Chile
CL

La Fundación Latinoamericana de Innovación Social, es una instancia de reflexión, estudio y  gestión comunitaria, que trabaja en un ambiente colaborativo, apoyados en el conocimiento y la experiencia, para avanzar hacia una sociedad en que primen la equidad, la inclusión, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana. Promovemos una sociedad solidaria en que exista trabajo decente, educación de calidad, acceso a la salud  y vivienda digna.

Destacamos la noción innovación social vinculada a intervenciones de la sociedad civil destinadas a generar un desarrollo humanol sustentable, a través de cambios que aseguren resultados exitosos en situaciones sociales de vulnerabilidad, optimizando los recursos escasos,  con experiencias que puedan ser fácilmente reproducibles.  La idea fuerza de la innovación social consiste que “no es suficiente con hacerlo bien, si no que hay que hacerlo mejor”.

La Innovación Social se hace posible en la medida que exista una interacción entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado,  como una forma de incorporar mayor eficiencia en los desafíos a los cuales nos enfrentamos.

Nuestras Líneas de acción estratégicas

Para el logro de sus objetivos la Fundación desarrolla acciones a través de estudios, iniciativas de capacitación y generación de capacidades, implementando campañas de difusión e informativas, acciones de incidencia política y social, y generando espacios de participación ciudadana,  incorporando en todas sus acciones,  la mirada de innovación social.