Peru | Land Portal

Land Governance Assessment Framework (LGAF)

Please, select year and panels to show the info.

    Legend
    • Very Good Practice
    • Good Practice
    • Weak Practice
    • Very Weak Practice
    • Missing Value

    Blogs

    Events

    Library

    Organizations

    El Centro Peruano de Estudios Sociales es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1976, especializada en temas que atañen al desarrollo agrario y rural. Su objetivo es brindar su aporte a las tareas de mejorar las condiciones de vida y producción de agricultores y pobladores rurales en la perspectiva de contribuir a forjar una sociedad peruana más democrática y justa.


    Ancient Peru was the seat of several prominent Andean civilizations, most notably that of the Incas whose empire was captured by Spanish conquistadors in 1533. Peru declared its independence in 1821, and remaining Spanish forces were defeated in 1824. After a dozen years of military rule, Peru returned to democratic leadership in 1980, but experienced economic problems and the growth of a violent insurgency. President Alberto FUJIMORI's election in 1990 ushered in a decade that saw a dramatic turnaround in the economy and significant progress in curtailing guerrilla activity.

    El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental,  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá. Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA)*, con sede en Caracas, Venezuela.

    La Articulación Feminista Marcosur (AFM) se conformó en el año 2000 en un Seminario sobre Integración Regional y Género organizado por el Centro de Comunicación Virginia Woolf (Cotidiano Mujer). El trabajo conjunto de las organizaciones que la integran tiene sus orígenes en la preparación de la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995.

    logo onamiap

    Desde nuestra fundación como organización no hemos dejado de trabajar incansablemente por el fomento de la participación política de las mujeres indígenas en todos los espacios, desde el comunal, local y regional hasta el nacional e internacional. Además, continuamos con el fortalecimiento de las capacidades de nuestras bases en derechos humanos colectivos e individuales, particularmente en territorio, consulta y consentimiento previo, libre e informado y erradicación de todas las formas de racismo, violencia y discriminación. También hemos aportado a la elaboración de informes alternativos a organismos de la ONU.

    Rediagro San Martín logo

    En nuestra región aprobada con la ordenanza N°012-2014-GRSM/CR como espacio de coordinación y articulación del gobierno regional de san Martín con los demás niveles de gobierno en la generación, acceso, difusión y uso de información agraria especializada en beneficio de los distintos grupos de interés especialmente en los pequeños y medianos productores agrarios haciendo uso de los medios adecuados.

    ¿Qué es la CAN?


    Somos una comunidad de países que nos unimos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.


    Los países que la integramos - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- estamos unidos por el mismo pasado, una variada geografía, una gran diversidad cultural y natural, así como por objetivos y metas comunes. 

    La ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES (SER) es una institución privada sin fines de lucro de alcance nacional, creada en 1980.


    Está conformada por profesionales y especialistas que realizan acciones y propuestas dirigidas a promover el desarrollo y la ciudadanía.


    Trabajamos en alianza con ciudadanos y ciudadanas, municipalidades, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones públicas y privadas del ámbito local, regional y/o nacional.


    La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) es una instancia de coordinación de las organizaciones indígenas andinas de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Se constituyó el 17 de julio del 2006 en su Congreso Fundacional realizado en Cusco, Perú. Su principal objetivo es el pleno ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, en particular la autodeterminación, el territorio, la consulta y consentimiento previo, libre e informado, contra la criminalización de las demandas y la militarización de los territorios.

    Según el reglamento de Organización y funciones del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Información Agraria (DGIA) es el órgano de línea encargado de la producción, análisis y difusión de la información agraria; e implícitamente de la conducción del Sistema Informático.

    La Universidad del Pacífico es una universidad privada peruana ubicada en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. Fue fundada el 28 de febrero de 1962 por un grupo de empresarios liderados por Juan Pardo Heeren con la colaboración de la Compañía de Jesús, siendo la cuarta universidad privada más antigua.2​3​4​ La universidad se enfoca en las áreas de economía, gestión institucional y empresarial, y derecho

    La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, es un foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario. Es el principal referente nacional de los productores agrarios y es, en el mundo, un caso sui generis de representatividad democrática del interés rural y agrario.