Peru | Land Portal

Land Governance Assessment Framework (LGAF)

Please, select year and panels to show the info.

    Legend
    • Very Good Practice
    • Good Practice
    • Weak Practice
    • Very Weak Practice
    • Missing Value

    Blogs

    Events

    Library

    Organizations

    Servindi logo

    Somos un equipo de trabajo con sede en Perú identificado con las aspiraciones de los pueblos indígenas u originarios, y comprometido con el desafío de promover la comunicación intercultural, independiente, reflexiva y plural.

    La Articulación Feminista Marcosur (AFM) se conformó en el año 2000 en un Seminario sobre Integración Regional y Género organizado por el Centro de Comunicación Virginia Woolf (Cotidiano Mujer). El trabajo conjunto de las organizaciones que la integran tiene sus orígenes en la preparación de la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995.

    El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán es una institución feminista que fue creada en 1979 como una asociación civil sin fines de lucro. Tiene como misión “combatir las causas estructurales que restringen la ciudadanía de las mujeres y/o afectan su ejercicio. En consecuencia se propone incidir en la ampliación de la ciudadanía de las mujeres y en las políticas y procesos de desarrollo para que respondan a criterios y resultados de equidad y justicia de género”.



    El quehacer institucional se orienta a:



    La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, es un foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario. Es el principal referente nacional de los productores agrarios y es, en el mundo, un caso sui generis de representatividad democrática del interés rural y agrario. 


    Rediagro San Martín logo

    En nuestra región aprobada con la ordenanza N°012-2014-GRSM/CR como espacio de coordinación y articulación del gobierno regional de san Martín con los demás niveles de gobierno en la generación, acceso, difusión y uso de información agraria especializada en beneficio de los distintos grupos de interés especialmente en los pequeños y medianos productores agrarios haciendo uso de los medios adecuados.

    ¿Qué es la CAN?


    Somos una comunidad de países que nos unimos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.


    Los países que la integramos - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- estamos unidos por el mismo pasado, una variada geografía, una gran diversidad cultural y natural, así como por objetivos y metas comunes. 

    Displacement Solutions (DS) works with climate displaced persons, communities, governments and the UN to find rights-based land solutions to climate displacement. DS also works to empower displaced people and refugees to exercise their right to return and have restored to them their original homes, lands and properties through reliance on the right to restitution. DS works together with and on behalf of people who have been displaced not only by conflict, forced eviction or other human rights abuses, but also natural disaster, climate change or other circumstances beyond their control.

    ¿Quiénes somos?


    Cáritas Madre de Dios (Cáritas del Perú) es un organismo de la Iglesia Católica fundado en el año 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana con la finalidad de promover e incentivar programas en favor de las poblaciones más pobres y facilitar su desarrollo humano integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. 


    En el ámbito nacional, Cáritas del Perú alienta la labor desplegada por una Red de 48 Cáritas Diocesanas que cubren toda la geografía del país. 

    Tradicionalmente el desarrollo rural remite a conceptos como pobreza, expulsión, insatisfacción de necesidades, marginamiento, desnutrición, inviabilidad, insostenibilidad, etc. Es preciso reconocer que esta lectura se ha convertido en un discurso reiterativo y rígido que funcionaliza al desarrollo rural a un tipo de política pública que subestima y relega la vida en el campo.

    El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio nace en reacción a estos enfoques y prácticas, proponiendo una renovada mirada de lo rural.

    HISTORIA

    En 1978 un grupo de mujeres decidió poner en marcha -desde sus historias, coincidencias y luchas- sus sueños para alcanzar la igualdad de género en el Perú.

    Sueños que permitieron darle voz pública a la desigualdad, a la inconformidad, al malestar en la vida de las mujeres y trabajar por un espacio político ideológico, con identidad feminista, para alcanzar la igualdad de género en nuestro país. Liderazgos pioneros que nos abrieron el camino.

    VISIÓN

    La Universidad del Pacífico es una universidad privada peruana ubicada en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. Fue fundada el 28 de febrero de 1962 por un grupo de empresarios liderados por Juan Pardo Heeren con la colaboración de la Compañía de Jesús, siendo la cuarta universidad privada más antigua.2​3​4​ La universidad se enfoca en las áreas de economía, gestión institucional y empresarial, y derecho

    Conservamos la vida silvestre y los paisajes naturales en todo el mundo a través de ciencia aplicada, acciones concretas de conservación y educación, e inspirando a las personas a valorar la naturaleza.