WEBINARS: Recolección de conocimientos de la implementación de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza responsable de la Tenencia de la tierra, la pesca y Bosques en el Contexto de la Seguridad Alimentaria Nacional (DVGT) | Land Portal
Contact details: 
Neil Sorensen, neil.sorensen@landportal.org
Organizers: 
Language of the event: 
English
French

Durante los últimos nueve años, el proyecto apoyó la implementación de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques (DVGT) ayudó a los países a asumir compromisos políticos para erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, con el objetivo explícito de una mayor conciencia entre los tomadores de decisiones, los socios para el desarrollo y la sociedad en general sobre el acceso a los recursos naturales. El proyecto mejoró los procesos globales para la gobernanza de la tenencia a través de asociaciones de colaboración para impactos más duraderos, al tiempo que promovió la aplicación de herramientas y materiales de desarrollo de capacidades de DVGT. Esta iniciativa abordó los derechos de tenencia de los grupos vulnerables, la igualdad de género, la prevención de conflictos, el aumento de la participación y los procesos de múltiples partes interesadas. La cobertura geográfica del proyecto incluyó países y regiones de África, Asia y América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la  Agricultura (FAO) y el Land Portal están llevando a cabo dos seminarios web, el miércoles 27 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. CEST y el jueves 28 de octubre de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. GMT -5, Hora Colombia (3:00 p.m. a 6:00 p.m. CEST), para mostrar los resultados obtenidos, los aprendizajes adquiridos y los desafíos clave para mejorar la gobernanza de la tenencia en diferentes países durante la implementación del proyecto. Estos eventos también tienen como objetivo documentar las mejores prácticas para las intervenciones en la mejora de la gobernanza y la garantía de los derechos de tenencia para alimentar los diseños de proyectos futuros.

El evento del 27 de octubre se centrará en las actividades del proyecto en Asia y África Oriental, donde se proporcionará interpretación de inglés a francés. El evento del 28 de octubre se centrará en las actividades del proyecto en África Occidental y América Latina, donde se proporcionará interpretación en inglés, francés y español.

Esperamos su compromiso y participación.

Regístrese ahora para el evento del 27 de octubre.

Regístrese ahora para el evento del 28 de octubre.

Antecedentes
Las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional (DVGT) fueron aprobadas por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial en mayo de 2012. Estas Directrices voluntarias se han descrito como un catalizador que conduce a mejoras en las condiciones en las que la tierra se posee y ocupa en sectores agrícolas. Las Directrices voluntarias abordan los problemas de la gobernanza deficiente de la tenencia y la creciente presión sobre los recursos naturales, proporcionando la base para que los países logren la seguridad alimentaria para todos.
 
Desde 2012, la FAO ha brindado asistencia técnica, capacitación y desarrollo de capacidades, así como apoyo para la evaluación, formulación e implementación de políticas y leyes nacionales relevantes en casi 60 países. En estos procesos, la FAO ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales, la sociedad civil, organizaciones pastoriles, autoridades tradicionales y otros socios técnicos y financieros, para construir un enfoque participativo que mejore la gobernanza de la tenencia.

Related content: 
Debate
VGGT discussion
2021/10/07
Closed
Facilitators: 
Darryl Vhugen
Mr. Neil Sorensen
Partners: 
Land Portal Foundation
Africa
Latin America and the Caribbean
Asia
Global

Share this page