Haciendo negocios en terreno desigual | Land Portal
terreno desigual

Resource information

Date of publication: 
October 2022
Resource Language: 

Presenta ocho "temas esenciales para la acción empresarial" centrados en la tierra, y las recomendaciones correspondientes, que las empresas líderes pueden integrar en sus esfuerzos de sostenibilidad existentes.

LAS RECOMENDACIONES SON ACCIONABLES Y CLARAS:

  1. Una es que las empresas se comprometan a promover un mayor control local de la tierra en todas las operaciones y cadenas de valor (corresponde al Tema Esencial #1).
  2. Otra es involucrarse directamente con asociaciones relevantes de pequeños agricultores, pueblos indígenas y comunidades locales (IPLC) y/o redes de mujeres como partes clave en el diseño e implementación de enfoques de gestión del paisaje (corresponde con el Tema Esencial #5).
  3. En relación con las soluciones climáticas basadas en la tierra, una recomendación clave es que las empresas deben aplicar salvaguardias sólidas, como garantizar que las adquisiciones de tierras relacionadas no den lugar a desalojos forzosos, sino que ayuden a asegurar los derechos a la tierra de las mujeres y los PICL (corresponde con el Problema esencial n.° 4).

Authors and Publishers

Publisher(s): 

Our Vision


Our vision is a just world without poverty. We want a world where people are valued and treated equally, enjoy their rights as full citizens, and can influence decisions affecting their lives.


Our Purpose


Our purpose is to help create lasting solutions to the injustice of poverty. We are part of a global movement for change, empowering people to create a future that is secure, just, and free from poverty.


Share this page