Skip to main content

page search

Community Organizations Corporación de Mujeres EcoFeministas COMUNITAR
Corporación de Mujeres EcoFeministas COMUNITAR
Corporación de Mujeres EcoFeministas COMUNITAR
Acronym
COMUNITAR
Non Governmental organization

Location

Calle 19 BN # 17-58
Popayán, Cauca
Colombia

Propósito político


La Corporación COMUNITAR es una organización, con sede en Popayán - Cauca, que tiene como propósito brindar acompañamiento psico-jurídico a mujeres víctimas de las violencias en el marco del conflicto armado o violencias en el ámbito privado. Como punto focal de la Ruta Pacífica de Las Mujeres, la apuesta política se encamina a la defensa de los Derechos humanos de las mujeres, a través de la visibilización de las violencias en su contra, el fortalecimiento organizativo, la formación política de las mujeres como sujetas de derechos para la incidencia en las Políticas públicas. 


Razón social


COMUNITAR es una organización de mujeres sin ánimo de lucro, fundada en 1987. Integrante de La Ruta Pacífica de las Mujeres de Colombia contra la Guerra, de la Red colombiana por los Derechos sexuales y reproductivos; y de Ecofondo. Organización fraterna de la Red por la vida y los Derechos humanos en el Cauca. En Alianza con el Espacio Regional de Paz, y con el proceso de mujeres maciceñas del CIMA.


COMUNITAR coordina acciones e iniciativas ciudadanas con otras organizaciones sociales de la región, y con Plataformas y Coaliciones nacionales e internacionales, para incidir en la construcción de políticas públicas con enfoque diferencial y defensa de los Derechos humanos.


COMUNITAR contribuye al debate e interlocución ciudadana para soñar un Cauca libre de violencias, discriminaciones, exclusiones, y así, soñar un Cauca en el que su diversidad sea el mayor y más preciado valor de democracia y de dignidad. 

Members:

Resources

Displaying 1 - 1 of 1

Acceso de las mujeres a la tierra: realidad de la restitución y el desarrollo rural para las mujeres en Santander, Antioquia y Cauca

Reports & Research
December, 2015
Colombia

La tierra es un derecho fundamental para las mujeres. Esta es la premisa de la que parte esta investigación realizada por la Ruta Pacífica de las Mujeres y la Corporación Comunitar -como entidad administradora del proyecto-, desarrollada en los departamentos de Santander, Antioquia y Cauca, en el marco del proyecto Instrumento de Estabilidad II -IFS-RRM/2013/317-571 “Brindar protección y apoyo a las víctimas y reclamantes de tierra en el cumplimiento de los derechos que les otorga la ley 1448”, financiado por la Unión Europea e Intermon Oxfam.