International Land Coalition | Land Portal
Acronym: 
ILC

Location

Italy
IT

The International Land Coalition (ILC) is a coalition of civil society and intergovernmental organizations promoting secure and equitable access to and control over land for poor women and men through advocacy, dialogue and capacity building.

International Land Coalition Resources

Displaying 1 - 5 of 255
Library Resource
Reports & Research
March, 2027
Peru

Este trabajo presenta un panorama de la defensa ambiental en el Perú, considerando en primer lugar las principales dinámicas económicas y productivas relacionadas con la gestión de los recursos naturales. En segundo lugar, se analizan los estándares internacionales aplicables, como resultado en su mayoría de las decisiones asumidas por el Estado en ejercicio de su soberanía.

Library Resource

UN ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES Y BIENESTAR DE TRABAJADORES AGROINDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE VIRÚ, PERÚ

Reports & Research
July, 2023
Latin America and the Caribbean, Peru

Con el objetivo de determinar el tipo y el nivel de desarrollo que se genera desde
el modelo de agronegocios a partir de un estudio de caso de la provincia de Virú, la investigación parte de tres preguntas: ¿Cuál es el impacto del empleo generado por los agronegocios en las condiciones de vida y desarrollo de los hogares de trabajadores agroindustriales? ¿Qué tipo de trabajador es incluido marginalmente en esta nueva dinámica económica? ¿Es posible generar un desarrollo económico y social amplio

Library Resource
VGGT+10.png
Reports & Research
June, 2023
Global

ILC and Welthungerhilfe with support from GIZ celebrated the 10th anniversary of the Guidelines’ endorsement by launching the VGGT+10 Initiative with the goal to take stock and assess to which degree the Guidelines have been used as an orientation for national -level tenure reform processes and as a tool to contribute to tenure security. We also aimed at mobilizing and renewing concrete political commitments and to identifying the next steps for the further application of the Guidelines.

Library Resource
Reports & Research
April, 2023
Latin America and the Caribbean

El papel de quienes acaparan la tierra es determinante en el hecho de que las personas trabajadoras, pueblos originarios, afrodescendientes y campesinas que habitan en el campo sufren ataques constantes contra sus vidas, sus entornos y sus medios de sostenimiento. La Plataforma de Defensores y Defensoras de la Tierra y el Territorio frente al Extractivismo (Plataforma DDT) trabaja en el compromiso 10 de la ILC para América Latina y el Caribe (ILC-ALC) y está comprometida con la generación de información para sus más de 300 organizaciones miembro.

Library Resource
Reports & Research
March, 2023
Honduras

El presente documento constituye el informe sobre la situación de los defensores de la tierra y el territorio en Honduras, promovido por la International Land Coalition (ILC).

El objetivo general de este trabajo es contribuir a la defensa y protección de las personas defensoras de derechos humanos para el fortalecimiento de sus luchas por el Derecho a la Tierra, la Defensa de la Madre Tierra, el territorio y el ambiente.

Share this page