Alba Sud | Land Portal

Location

Barcelona
Spain
ES
Working languages: 
Catalan
English
Spanish

ALBA SUD es una asociación catalana especializada en investigación y comunicación para el desarrollo fundada en Barcelona en 2002. Tiene también presencia y colaboradores y colaboradoras en varios países latinoamericanos (Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Argentina y México, en estos momentos). Investigación y comunicación son entendidas en ALBA SUD como herramientas al servicio de propuestas de cambio social a favor de sociedades con mayores niveles de equidad y bienestar social. ALBA SUD pretende mejorar las estrategias de comunicación social y aprendizaje compartido en torno a procesos de cambio social en el terreno del desarrollo en torno a tres ámbitos estratégicos: el Turismo Responsable, el Trabajo Justo y los Bienes Comunes de la Tierra. Nuestro enfoque de trabajo combina el análisis crítico con las propuestas para la construcción de alternativas.

Las publicaciones, producciones audiovisuales y actividades públicas de ALBA SUD están organizadas en torno a las siguientes áreas temáticas estratégicas:

  1. El Turismo Responsable, donde investigamos y analizamos los costes reales del desarrollo turístico entre las poblaciones locales, los colectivos laborales del sector y el medio natural, pero también ayudamos a construir alternativas más democráticos, bajo control comunitario y más sostenibles ambientalmente.
  2. El Trabajo Justo, donde se examinan las condiciones laborales, incluida la precariedad y la explotación en sus formas más variadas, y se proponen estrategias para el empoderamiento colectivo del mundo del trabajo.
  3. Los Bienes Comunes de la Tierra, donde se promueve una nueva cultura en torno a los bienes comunes compartidos por la humanidad (el clima, la tierra, el agua, el territorio, el paisaje, la agricultura y la alimentación,...), así como compartir ideas, alternativas y resistencias para hacer la Gran Transición más allá del capitalismo y el industrialismo.

Alba Sud Resources

Displaying 1 - 1 of 1
Library Resource

Impactos del Extractivismo y la Expansión Turística

Reports & Research
May, 2017
Honduras

Este informe expone dos casos de conflictos por procesos de desposesión territorial. El primero aborda la dramática situación que viven los habitantes de la comunidad garífuna de Barra Vieja, en el litoral atlántico hondureño, contra quienes el Estado ha desatado una persecución judicial feroz.

Share this page