Government of Paraguay | Land Portal

Government of Paraguay Resources

Displaying 1 - 5 of 8
Library Resource
Regulations
September, 2004
Paraguay

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, instituido por la Ley Nº 2.419/04, contará con una Junta Asesora y de Control de Gestión. El presente Decreto reglamenta el artículo 16 de la ley citada, al fin de garantizar la legitimidad de la representación en la Junta. En este contexto, el artículo 1º establece el concepto de organizaciones campesinas, mientras que el artículo 2º dispone la creación del Registro de Organización Campesina.

Implementa: Ley Nº 2.419/04 - Crea el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. (2004-07-15)

Library Resource
Constitution
December, 1992
Paraguay

The constitution was approved by a National Constituent Assembly and was signed by the President.

Library Resource
Legislation
Paraguay, Americas, South America

La presente Ley reglamenta el loteamiento de inmuebles, entendiéndose por el mismo toda división o parcelamiento de inmueble en dos o más fracciones destinadas a la venta en zona urbana, suburbana o rural, con fines de urbanización. Todo loteamiento de inmueble privado estará sujeto a la aprobación de la Municipalidad, la cual será otorgada bajo los requisitos indicados en el artículo 2º, entre los cuales figura la declaración de impacto ambiental referente al proyecto de loteamiento presentado por el interesado.

Library Resource
Legislation
Paraguay, Americas, South America

Una vez que el Instituto de Bienestar Rural (sustituido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) tenga por iniciados los trámites administrativos previstos en el ámbito del procedimiento de expropiación, el mismo podrá solicitar de oficio o a instancia de parte interesada al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial medida cautelar autónoma de no innovar, en las siguientes circunstancias: (a) cuando el inmueble expropiable esté libre de ocupantes; (b) cuando la ocupación tenga más de un año de antigüedad y ésta no tenga los vicios de un origen clandestino o v

Library Resource
Legislation
Paraguay, Americas, South America

La presente Ley establece la zona de seguridad fronteriza del Paraguay, correspondiente a la franja de 50 kilómetros adyacente a las líneas de frontera terrestre y fluvial del territorio nacional. El artículo 2º dispone que los extranjeros oriundos de cualquiera de los países limítrofes no podrán ser propietarios, condóminos o usufructuarios de inmuebles rurales en la zona de seguridad fronteriza. Sin embargo, dicha disposición no afectará a los derechos adquiridos anteriormente a la vigencia de esta Ley.

Share this page