Universidad Nacional Agraria La Molina | Land Portal
Acronym: 
UNALM
Phone number: 
614-7800

Location

Av. La Molina s/n La Molina Lima , Lima
Peru
Lima PE
Working languages: 
Spanish

La Universidad Nacional Agraria La Molina es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 22 de julio de 1902, inicialmente como la "Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria". En la actualidad cuenta con 12 escuelas académico-profesionales especializadas en el ámbito de las ciencias naturales, agrarias y medio ambientales.

Universidad Nacional Agraria La Molina Resources

Displaying 1 - 5 of 11
Library Resource
Journal Articles & Books
December, 2017
Peru, Central America, South America

Nuestra especie entró en grupos pequeños al continente americano a través de Beringia hace 20-15 000 años. Compartió con Siberia Oriental el chamanismo y con él la búsqueda de plantas y hongos alucinógenos y, como consecuencia, el conocimiento detallado de la flora y el continuo interés por experimentar. Al entrar en el interior del continente americano, nuestra especie contribuyó –por la caza continua– a la extinción de su megafauna.

Library Resource
Journal Articles & Books
December, 2017
Peru, Central America, South America

Las plantas silvestres alimenticias son un componente esencial de la dieta de la población rural en distintas partes del mundo, teniendo un rol importante en su seguridad alimentaria y diversidad nutricional. Dada la alarmante disminución de los bosques, la colecta de estas especies ocurre cada vez más en ecosistemas antropogénicos, donde las comunidades activamente las manejan para asegurar su disponibilidad y acceso.

Share this page