Venezuela related Organization | Land Portal
Exibindo 1 - 12 de 13

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) es una universidad de especialización en cursos de postgrado con sede en Sucre, Bolivia (desde 1985), Sede Nacional en Quito, Ecuador (desde 1992) y las oficinas regionales de Caracas, Venezuela; en Bogotá, Colombia (desde 2005) y La Paz, Bolivia.

Unión Latinoamericana de Mujeres logo

Nuestro trabajo


ULAM es una red regional integrada por grupos y organizaciones dirigidas por mujeres para el beneficio de mujeres de orígen rural e indígena afectadas social, cultural y económicamente, por prácticas y políticas mineras.


La convicción que juntas y colectivamente debemos luchar porque se reconozca y se tomen medidas parar frenar y prevenir el impacto negativo de la actividad minera en la mujer; une en hermandad a todas las asociaciones que forman parte de la red.


Revista de Ciencias Sociales logo


La Revista de Ciencias Sociales es una publicación cuatrimestral, que difunde trabajos científicos estrictamente originales en español, avances de investigación, ensayos, revisiones bibliográficas y comunicaciones rápidas, relacionados con las ciencias sociales. ISSN 1315-9518 Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maracaibo, Venezuela.

Fontagro logo

FONTAGRO es una alianza de países establecida para financiar investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario. El Fondo contribuye a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias y al manejo sustentable de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.

Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias es la contraparte venezolana de esta red.

logo-catie.jpg

The Tropical Agricultural Research and Higher Education Center (CATIE) is a regional center dedicated to research and graduate education in agriculture, and the management, conservation and sustainable use of natural resources. Its members include Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Venezuela, the Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA) and the State of Acre in Brazil.

El Poder Ejecutivo Nacional en Venezuela es representado por el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo, los Ministros, el Procurador General de la República y los demás funcionarios que determinen la Constitución y las leyes.

El Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo y los Ministros, reunidos conjuntamente, integran el Consejo de Ministros. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es el Jefe del Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno.

¿qué es la Secretaría General Iberoamericana?


El organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.


Apoyamos la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, damos cumplimiento a sus mandatos, e impulsamos la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.


El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental,  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá. Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA)*, con sede en Caracas, Venezuela.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.


Misión


Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.


Visión


Centro de Estudios Rurales Andinos (CERA) 

Misión 

Promover el conocimiento cientifico de los problemas agrarios, rurales, y ambientales, haciendo posible la formaciòn de profesionales universitarios capaces de investigar cientificamente los procesos del desarrollo agrario y, al mismo tiempo ofrecer adecuadas soluciones.  

Visión

Este programa de postgrado estudia los procesos del desarrollo agrario desde una perspectiva interdisciplinaria.  De allì que sus egresados tengan un enfoque integral y holìstico.  
 

El Centro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL) fue creado el 17 de mayo de 1995, a partir de la transformación institucional del entonces denominado Grupo de Estudios sobre el Sistema Alimentario Venezolano (GESAV, creado bajo el Convenio ULA-Fundación Polar) que venía funcionando desde 1990. Con fecha 26/09/1995, por decisión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, se transformó en el CIAAL, como una Unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta universidad.

Compartilhe esta página