Herramienta de aprendizaje sobre Medidas de Mitigación Apropiadas para Cada País (NAMA) en el sector de la Agricultura, Silvicultura y Otros Usos de la Tierra (AFOLU) | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Dezembro 2015
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
FAODOCREP:ef55b181-3d2c-4ac8-b517-a566274b9711
Pages: 
165
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. FAO is committed to making its content freely available and encourages the use, reproduction and dissemination of the text, multimedia and data presented. Except where otherwise indicated, content may be copied, printed and downloaded for private study, research and teaching purposes, and for use in non-commercial products or services, provided that appropriate acknowledgement of FAO as the source and copyright holder is given and that FAO's endorsement of users' views, products or services is not stated or implied in any way.

Las acciones para reducir las emisiones y eliminar GEI en el sector de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra (AFOLU) ofrecen valiosas oportunidades sobre las que fundamentar y aumentar las sinergias con actividades relacionadas con la intensificación sostenible, la mejora de la eficiencia, la adaptación al cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural (Módulo 1). Las medidas de mitigación apropiadas para cada país (NAMA, siglas en inglés) constituyen un vehículo en boga para los países que quieren desarrollar de forma voluntaria acciones para reducir las emisiones de GEI en el contexto del desarrollo sostenible nacional (Módulo 2). Se pueden utilizar evaluaciones en profundidad o de vía rápida para la priorización de las NAMA (Módulo 3). FAOSTAT, EX - ACT, GLEAM y CollectEarth son herramientas de apoyo para la implementación de NAMA en el sector AFOLU. Es fundamental implicar a todas las partes interesadas en todas las fases del desarrollo de una NAMA.

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO, Rome (Italy). Climate, Energy and Tenure Div.
Natural Resources and Environment Dept.

Corporate Author(s): 
Publisher(s): 

Provedor de dados

Compartilhe esta página